Primer diagnóstico.

Yo sé que se dieron cuenta de que desaparecí.  Estuve ausente por meses, y no sólo del blog, estuve ausente de mi propia vida.

Resulta que hace meses que empecé a dar vueltas en un espiral de desánimo, de cansancio, de desgano, y cuando me vi sobrepasada por las presiones de mi trabajo decidí ir al psiquiatra para que me diera algún remedio para volver a mi vida normal.  Patúdamente me había autodiagnosticado estrés porque todos los síntomas calzaban, además me había dado colon irritable por primera vez en mi vida y durante la última semana había vuelto el herpes en mi labio.  ¡Tenía que ser estrés!

Entonces luego de lograr abrir la puerta de la consulta, de ver que la psiquiatra era una señora media cuicona que le hablaba al computador y no me miraba, luego de comentarle algunos de mis síntomas sin que me hubiese preguntado y luego de responderle cosas raras como qué número de hija soy, lancé el motivo de mi consulta.

-Necesito que me recete algún tranquilizante porque tengo estrés- le dije, patuda, patuda, mil veces patúdamente a la psiquiatra.
-¿Y a ti quién te dijo que tenías estrés?- me respondió, bajándome los humos.
-Es que es como obvio: me dio colon irritable, me salió un herpes, me desespero los domingos antes de ir a trabajar… estoy segura de que es estrés, ¿qué más va a ser?

La psiquiatra, que claramente se veía más loca que yo, aunque ahora ya no estoy tan segura de eso, rebuscó entre sus papeles y me entregó una tarjeta cuyo título decía “10 signos de depresión”.  Yo me reí en su cara.

-No tengo depresión- le dije. Yo tuve depresión cuando niña y esto no se siente como eso.

-Dime cuántos de los diez signos tienes y hablamos.

Y los tenía todos.

19 comentarios en “Primer diagnóstico.”

  1. Hola! Primera vez que te comento 🙂 te seguia de hace rato y me habia dado cuenta que ya no comentabas. Bueno suele pasar eso de que uno se autodiagnostica con algo y al final quedas plop, pero lo mejor es querer salir adelante, ese es el primer paso.

    Me gusta

  2. Ahora a combatirlo noma lindaaaa… lo otro es que uno está tan acostumbrada a la palabra estrés que asume que cualquier cosa es eso jejeje es loco…
    Y bienvenida de nuevo pajarita, harto tiempo sin leerte 😉

    Me gusta

  3. La depresión es súper peligrosa, lo acabamos de pasar en mi familia con mi mamá y de verdad que es una enfermedad terrible, me alegro que hayas ido a tratarte! Y que hayas vuelto a bloggear!

    🙂
    Abrazos!

    Me gusta

    1. Debo reconocer que fui porque mi esposo me hinchó… fue difícil reconocer todo, pero sé que todo el tratamiento es para mejor. Y sí, es terrible y no se lo deseo a nadie. Espero que esté todo más en calma en tu familia.
      Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Pucha bonita, yo soy de esas personas que ha pasado tanto como por psicologo como por psiquiatras y siempre me pasa que me miran 15 min y me recetan mil cosas más. Lo que yo personalmente te recomiendo, es que más allá de medicarte, busques un psicólogo con quien hablar y desarrollar la idea de lo que realmente te está pasando porque no todos somos iguales y los diagnósticos son terribles, yo tuve algo llamado como desorden emocional y créeme, no me sentía desordenada en ese sentido, pero es bueno conversarlo. Espero de todas formas que te sientas mejor y que pucha, si esta señora pesada te ayuda bacán, pero el cambio siempre viene de adentro y yo estuve años tratando de lidiar con asuntos sobre el abandono y cosas así, me sirvió harto hablarlo, espero no haber sido inapropiada con mi comentario, solo creo que a veces las soluciones son más simples de lo que creemos. Un gran abrazo y no dejes que la depre te la gane! un besoteee

    Me gusta

    1. Hola bella!
      Es que estoy contando el principio, lo que ocurrió hace varios meses. Claro, me recetaron medicamentos y terapia psicológica. Honestamente yo no estaba ni ahí con ir, pero afortunadamente me derivaron a una psicóloga super buena que me ayudó mucho. Sigo en tratamiento hace meses, y todos los días son difíciles, pero cuento con el apoyo de mi esposo y mi familia y sé que esto no me la va a ganar.
      Un abrazo!

      Me gusta

  5. Pucha linda, espero que te sientas mejor. Un primer paso es saber que estas mal y ya hiciste eso, así que eso ya es muy bueno. Espero que te estés cuidando y de corazón bloguero lleno de amorsh te mando todo lo que necesites, ánimo, palabras, sonrisas, silencio, lo que quieras 🙂 Cariños!

    Me gusta

Responder

