Una tarde por Valparaíso

La  tarde de ayer tuve la oportunidad de pasear con Martín y unos queridos amigos por Valparaíso.  Sin darme cuenta, hace más de dos años que no iba a esa ciudad, lo que es raro porque me encanta.

Llegamos a reunirnos con unos amigos de mis amigos, quienes nos invitaron a almorzar al Club Naval de Valparaíso, un edificio precioso del año 1885 al que nunca había entrado.  La comida era deliciosa y no muy cara, por lo que si tienen la posibilidad de visitarlo, les recomiendo que vayan.

IMG_3535.JPG

Luego fuimos a pasear por los cerros Concepción y Alegre, subiendo por el Ascensor Cerro Concepción y bajando por el Ascensor Reina Victoria.

IMG_3539.JPG

IMG_3566.JPG

IMG_3567.JPG

IMG_3583.JPGIMG_3584.JPG

Pasamos a tomar once en un café en el Cerro Concepción llamado La Panera, que me encantó porque era sencillo, barato y rico.  Lo único malo es que trajeron los tecitos rápido pero se demoraron bastante en traer los pastelitos.  Pero además de eso, la atención era cálida y amable y la decoración del lugar era hermosa.  No le tomé fotos porque estaba muy ocupada bailando con la guagüita de mis amigos.

Finalmente, ya se nos hizo de noche y pasamos a Viña del Mar a despedirnos de los amigos con quienes habíamos almorzado, así que tuvimos que tomar once de nuevo.  Aproveché de sacar una foto de Valparaíso desde lejos.

IMG_3587.JPG

IMG_3560
El esposo sale medio feíto y yo media chascona, pero es la única evidencia.

Se nos hizo super tarde porque nos encontramos con un taco tremendo, pero esta tarde me recordó lo simple que puede ser regalarse un día de distracción y relajo sin las presiones de Santiago.  Además, agradezco haber podido pasar una tarde con mis amigos, que vienen de muy lejos y no tienen mucho tiempo, por lo que Internet se vuelve un aliado para mantener estas queridas amistades a distancia.  Llegamos a la casa super cansados, pero con el corazón llenito de amor.

¿Últimamente se han regalado a sí mismos una tarde sólo paseando?  ¿Les gusta Valparaíso?

¡Un abrazo!

12 comentarios en “Una tarde por Valparaíso”

  1. Mi ciudaaaad, cuando la veo en fotos, a través de los ojos de turistas, como que la quiero más aún, porque a veces en lo cotidiano me llega a apestar lo cochina y descuidada que está. Pero por los lugares que anduviste tú si se han preocupado de mantener limpio y bonito todo. Hay taanto por recorrer y en esos cerros hay mucho lugar pintoresco para servirse algo.
    Me alegro que te haya gustado, yo he vivido acá toda mi vida y ni amarrada me iría a vivir a Santiago jajaj, como que me ahogo al rato. Pero me encanta ir a pasear allá también. sólo al par de días necesito el mar.
    Saludoss

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro, siempre se preocupan de hermosear las zonas turísticas, pero hay otros sectores que están descuidados.
      Honestamente, no sé si viviría en Valparaíso, siento que estoy demasiado acostumbrada a la capital, aunque cada cierto tiempo igual necesito ver el mar.
      Saludos!

      Me gusta

  2. Todos esos lugares de Cerro Alegre y Cerro Concepción son preciosos para mí, ahí estudié así que todos esos rincones están grabados en mi memoria, ahora de grande cada vez que puedo ir es demasiado agradable. =) Hace poco de echo fui y saqué hartas fotos, es perfecto para guardar lindas postales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

