Premio Liebster

Hace unas semanas la siempre sensual Taikasieniä del blog Entre Araucarias me nominó al Premio Liebster.  Encuentro súper positivo  que nos otorguemos premios entre blogs, ya que nos anima a seguir escribiendo y produciendo contenidos.  Más que la nominación incluso, quiero agradecerle a la Taikasieniä que siempre ha estado ahí para apoyarme en momentos difíciles, que siempre intenta sacarme una sonrisa a la distancia porque siento que hemos forjado una linda amistad que espero que dure hasta que seamos Señoras Bien Decentes for real.  Les animo a que visiten y sigan los posts de la Taikasieniä, porque ella tiene una forma bien particular y graciosa de ver las cosas y describirlas.  Pasar por su blog son risas garantizadas o una reflexión profunda sobre algún tema en particular.

Les cuento que el Liebster Award “es un premio que se da entre blogueros, y funciona a modo de cadena, ya que uno solo puede nominar a un blog a los premios Liebster Award, si ha recibido antes este premio.  Supuestamente, además estos premios van destinados a blogs pequeños, relativamente nuevos, o que aún no tienen muchísimos seguidores, más que a grandes blogs, que son merecedores de otro tipo de premios, y que son ya un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Lo que se pretende, en definitiva, es reconocer y dar a conocer el buen trabajo que están llevando a cabo los blogs nominados”.

Reglas del Liebster Award:

  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Preguntas de Taikasieniä del blog Entre Araucarias:

1) Si tu blog se hace famoso y las marcas comienzan a contactarte desesperadamente, y tuvieras que escoger sólo tres… ¿cuáles serían y por qué?

Obviamente escogeré las tres marcas que más me gustan en la vida, esperando que este blog lo lean mayores de 18 años.  Y no, no son de maquillaje.

Cerveza Escudo, porque es la cerveza que más compro.  No es mi favorita ya que prefiero las artesanales, pero Escudo siempre nos salva a última hora, para mí es la opción segura para cualquier carrete y su sabor es maravilloso para el precio.  Siempre hay mínimo una lata en mi refrigerador.

Japi Jane, porque es el sex shop más bello en el que he estado.  Es como visitar el departamento de una amiga que es adicta a los peluches y los juguetes de goma de formas extrañas y movimientos graciosos.  Hablando en serio, al menos el local de Tobalaba es estéticamente bello y las vendedoras son amables y expertas en sexualidad.  Siento que Japi Jane ha cambiado la forma en la que la gente percibe los juguetes sexuales y muy probablemente ha mejorado la actividad sexual en el país, lo que siempre es bueno para el estado de ánimo de la población chilena.

Radio Corazón, porque cuando la escucho me siento la señora más señora del mundo. Alegra la vida, de cierta forma se identifica con la clase social con la que yo me identifico, y de 2 a 4 siguen dando El Chacotero Sentimental, que es mi programa radial favorito del mundo entero y lo escucho cada vez que puedo.  Radio Corazón me inspira a barrer (levantando la alfombra y todo), a buscar ropa sucia para ponerla a lavar y limpiar con lustramuebles, todo eso cantando al ritmo de Miguel Bosé, Daddy Yankee y Gilda.

2) Si escribieras un libro, ¿de qué se trataría?

Probablemente sería un thriller sicológico con ideas bien retorcidas acerca de la vida y de la muerte.  O un libro para niños.  Sí, entre esos extremos me movería.  Además, intentaría crear un giro inesperado en la historia, algo que los dejara a todos con cara de plop.  Algo así como cuando vi hasta el final el video de Romeo Santos y Don Omar y me enteré que el amigo salía con su mujer. (¿¡Qué!?)

3) ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

Me encanta estar en la cocina porque cumplo con mi rol histórico, pero no sé si me encanta cocinar.  (Sí, soy feminista y me encanta estar en la cocina.  No, lavar platos no te hace menos feminista).  De todas formas, mi plato favorito de cocinar son las legumbres porque siempre quedan bien, duran varios días, son baratas, llenadoras, saludables y aptas para amigos vegetarianos y veganos.

4) Si pudieras crear tu perfume ideal, ¿cuáles aromas y esencias utilizarías?

Siempre he pensado que me gustaría oler a café en invierno y a limón con menta en verano.  Probablemente crearía perfumes con esos aromas.

5) ¿Te has enamorado alguna vez de un personaje literario o cinematográfico?

Nunca me he enamorado hasta las patas, pero siempre me siento atraída por algún personaje femenino. En casi todas las series, películas o libros existe algún personaje femenino que me encanta.  Los personajes que tienen un lugar especial en mi corazón son Lisbeth Salander de la saga Millennium, Katniss Everdeen de la saga Los Juegos del Hambre y Shane McCutcheon de la serie The L Word.  Acepto sugerencias de chiquillas empoderadas.

6) Cuando estás profundamente aburrida/o ¿que clase de medidas tomas?

Antes intentaba dormir, pero desde que tengo insomnio me pongo a leer o a ver películas hasta conciliar el sueño.  Si no logro quedarme dormida o despierto muy temprano, me levanto a escribir.  Me gusta harto escribir cuentos cortos y corrientes de la conciencia (aunque sé que debería ponerme más las pilas con el blog).

7) ¿Tienes alguna habilidad excepcional en la que seas muy diestro?

Bailar axé. Me sé todas las coreografías de Porto Seguro y Carambaxé, menos las de Axé Bahía.  También soy excepcionalmente buena en enojarme rápido y muy diestra en olvidarme pronto de por qué estaba enojada.  Y hablando en serio, practiqué danza árabe por dos años (me sale lindo pero no soy excepcionalmente buena) y practico reiki como medicina alternativa.

8) ¿Cuál es tu labial preferido de todo el mundo? (No importa si no lo tienes)

Aún no lo han inventado.  Creo que puedo pillarle algún detalle a todo lo que tengo.  Curiosamente, a pesar de tener una variedad de labiales de muchas marcas y colores, siempre prefiero resaltar el color natural de mis labios con un humilde bálsamo labial.  Generalmente uso alguno de Eos, de Burt’s Bees o cualquiera de feria artesanal.

9) ¿Cuál es la tarea del hogar que más detestas?

Planchar. Guácala.

10) Un sapo mágico al que accidentalmente pisas te confiere un sólo deseo, amor verdadero o fortuna millonaria… ¿qué elegirías?

Ya tengo amor verdadero, así que escogería la fortuna millonaria para compartirla con mi familia y amigos.  Además, así no tendría problemas con acostumbrarme y seguir viviendo a la vida que estoy llevando desde que estoy cesante.

11) Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?

Avanzaría unos mil o dos mil años en el futuro, a ver qué cagada nos mandamos.

Y bueno, sé que este tag lleva su buen tiempo dando vueltas, por lo que me imagino que la mayoría ya lo ha respondido, así que no nominaré a nadie en particular.  De todas formas, si se aventuran a contarme un poquito más de ustedes, les propongo que respondan algunas de las siguientes preguntas en los comentarios:

  • ¿Quién eres? Intenta definirte sin limitarte.
  • Si pudieras pelear a combos con cualquier persona, viva o muerta, ¿con quién pelearías y por qué?
  • ¿Qué Pokémon serías y por qué?

Quedo atentísima a hacerles el feroz análisis sicológico.

¡Un abrazote desde el aeropuerto de Houston, esperando el avión para Tokio!

8 comentarios en “Premio Liebster”

  1. Me mataste con la pregunta de Pokemon! Hahaha Oye a mi me pasa lo contrario la única labor de hogar que me gusta es planchar :O Ya, responderé tus preguntas :3
    ¿Quién eres? Intenta definirte sin limitarte: Soy mujer que le encanta vivir y quedarse en casa, que le gusta hablar y escuchar y comer, en especial dulces o galletitas.
    Si pudieras pelear a combos con cualquier persona, viva o muerta, ¿con quién pelearías y por qué?: No pelearía con nadie porque soy terrible de nena y me da miedo que me duela haha
    ¿Qué Pokémon serías y por qué?: Squirtle, mi pokemon favorito del universo eterno. Aparte me encantaría poder nadar y respirar bajo el agua, y poder esconderme en mi caparazón cuando me siento insegura o quiero estar sola :3

    Cariños linda!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo ya realicé el liebster award, pero rico que te nomine sea quien sea y por la razón que sea =) significa que no pasas desapercibida; quedé maravillada con tu comentario al final. Así que estas viajando, espero que escribas sobre eso, abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

