Nuestra primera cena en Japón

¡Hola!

Durante nuestra primera noche en Japón nuestra amiga Satoko nos llevó a un restaurant tradicional llamado Sushikatsu Ichibancho a probar algunos de los principales platos por los que su cocina es conocida.  Comimos sashimi (cortes de pescado crudo), berenjenas asadas con queso y miso (miso es la pasta del poroto de soya), tofu y tempura (queso de soya con verduras fritas) y rolls de salmón con palta, tomate y huevos de pescado (en apariencia muy parecido al sushi que venden en Chile, pero de un tamaño mucho mayor por lo que no era posible comerlo de un solo bocado).  Bebimos shochu (destilado de arroz, más fuerte que el sake), sake (vino de arroz, conocido en Japón como nihonshu) y plum wine (vino de ciruela).

Hasta ahora no he probado nada que no me guste y les adelanto que me estoy haciendo un poco adicta a tomar té verde y clam chowder (crema de almejas).

¡Un abrazote, que disfruten el vlog!

5 comentarios en “Nuestra primera cena en Japón”

    1. Es que yo no cachaba NADA de la cultura japonesa. No me gusta el animé ni los mangas ni nada, pero me interesaba más el tema religioso, histórico y culinario, así que lo estoy pasando súper.

      Me gusta

  1. Yo igual encontré super fancy los rollos de salmón, se veían muy pitucos y deliciosos! Que es gracioso escucharte hablar en inglés pero me imagino que ese es el idioma con el que hablas con tu amiga japonesa. Todo se veía exquisito y menos mal que tienes a tu amiga, yo no habría cachado una ahí!
    Besos!

    Me gusta

    1. Pitucos los rollos de salmón! Pero exquisitos!
      Sí poh, con la Satokito hablamos puro inglés, aunque igual sabe chuchás en español y a veces nos tira frases como “ya poh, vamos” o “vamos, idiotas”. ❤

      Me gusta

Responder

