Meditación en un minuto

¡Hola a todas y todos!

Como ya sabrán, llevo algunos meses tratándome por depresión severa.  A veces tengo días buenos y otras veces tengo días malos; y lo más lamentable es que no depende de mi voluntad ni de mi ánimo.  Es una enfermedad como cualquier otra y a nadie se le ocurriría pedirle a alguien con neumonía que sonriera más porque así se le va a pasar, ¿verdad?  Bueno, pasa lo mismo con la depresión.

Les cuento que hace algunas horas estábamos super bien con mi esposo y una amiga tomando desayuno en un café muy lindo frente a una playa de Nha Trang en Vietnam y una conversación comenzó a hacerme sentir muy mal.  La razón principal fue que olvidé tomarme el medicamento a la hora correspondiente, por lo que mis reacciones frente a ciertas situaciones se incrementan y no tengo un buen manejo de ellas.  Me tomé la pastilla de inmediato, pero de todas formas comenzaron a aparecer los que yo llamo “pensamientos feos”, que son básicamente ideas suicidas y pensamientos autoagresivos, diciéndome a mí misma que no valgo nada o que no he logrado nada en la vida.

Mi esposo me apoya en todo momento y le estaré siempre agradecida por ello.  Una vez que volvimos al lugar donde estamos quedándonos, me propuso que intentara calmarme sin el medicamento de emergencia que tengo para casos de ansiedad extrema.  Conversamos, me masajeó las sienes, me dejó llorar y finalmente me comentó que podría probar con el método de la meditación en un minuto, ya que le funcionó en un día que fue especialmente estresante para él.  Lo intenté y me funcionó de maravilla, así que quiero compartirlo con ustedes, sobre todo si no tienen experiencia meditando.

Cuéntenme si lo hacen y si les funciona.  Y compártanme si tienen algún método en especial para meditar o para volver a sentirse mejor cuando nos atacan los dementores.

¡Un abrazo!

10 comentarios en “Meditación en un minuto”

  1. Yo ya conocía ese método y la verdad me gustaría poder recordarlo cuando estoy demasiado ansiosa o con ataques de ansiedad pero siempre se me olvida : ( Espero que te sientas mejor, pajarita :3 Cariños

    Me gusta

  2. Ufff, yo no soy de meditar, pero a veces, para calmarme necesito sentarme y poner el death metal a todo volumen y no pensar en nada. Me gustó este método, lo voy a poner en práctica. Muchos cariños querida y sabes donde encontrarme :*

    Me gusta

  3. Me gustó mucho ❤ Creo que en parte lo he hecho siempre, por el lado de controlar mi respiración cuando estoy muy ansiosa (lo que aprendí en yoga), pero creo que no había internalizado la parte de meditar al respecto. Mucho amor para ti Pajarita hermosa :* Si de algo sirve en ese minuto de meditación, recuerda lo mucho que te quiero a pesar del poco tiempo de conocernos ❤ ❤ ❤

    Me gusta

  4. No sabía que tenías depresión 😦 Menos mal que tienes a alguien que te apoye al lado, es tan importante no sentirse solo. Te mando un abrazo.

    Pucha, no puedo ver el video pero lo voy a ver en mi casa. Yo sufro de ansiedad y aunque ya no estoy medicada (gracias a Dios), a veces me viene el ataque y ahí lo que hago es o poner música suavecita (si estoy en tránsito y no me puedo sentar tranquila en alguna parte) o sentarme tranquila, intentar calmarme y pensar dos cosas que son como un mantra ya para mi. 1.”Mi cuerpo quiere estar bien. Todas las partes de mi cuerpo quieren estar bien”
    2.”Este es sólo un momento en el tiempo, da un paso al lado y déjalo pasar”
    El primero me lo enseñó una terapeuta china y el segundo lo saqué de una serie jaja pero me funciona porque es TAN verdad. Te los dejo por si te sirven, quizás te calan hondo como a mi.

    Me gusta

    1. Es demasiado importante no sentirse solo, y afortunadamente he estado rodeada de buenas personas todo este tiempo. 🙂
      ¡Y qué buenos los “mantras”! He tenido pocos ataques de ansiedad, pero hubo un par que me costó hacer que pasaran y fue cuático y largo.. me salí un poco de mí misma, pero finalmente logré calmarme. Gracias por compartir conmigo tu experiencia.
      ¡Abracito de vuelta!

      Me gusta

Responder

