Panoramas: FEMCINE 2016 – Festival Cine de Mujeres

El FEMCINE es un festival de cine que se viene realizando desde el año 2011, con muestras en varias comunas de Santiago, cuya particularidad es enfocarse en producciones cinematográficas realizadas por mujeres o que traten temáticas de mujeres.

La desigualdad de participación de mujeres en la industria cinematográfica es abismante, considerando que en promedio, más del 80% de las películas exhibidas a nivel mundial son realizadas por hombres (Fuente: Femcine).  La situación en Chile no es demasiado diferente, considerando que de las 243 películas chilenas estrenadas durante los últimos cinco años, sólo 28 cuenta con protagonistas mujeres y sólo 15 de ellas fueron dirigidas por mujeres (Fuente: CineChile).

Este año el FEMCINE se realizará del 29 de Marzo al 03 de Abril y los largometrajes serán proyectados de manera gratuita en distintas comunas de Santiago en lugares como la Cineteca Nacional (Centro Cultural La Moneda), el Centro Cultural de España, el GAM, Café Literario Parque Balmaceda, Sala Radicales, Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central de la Universidad de Chile, Casa de la Cultura de El Bosque, Teatro Municipal de San Joaquín y en el Teatro Municipal de Maipú.

La película inaugural del 29 de Marzo será “An”, de la directora japonesa Naomi Kawase, mientras que el festival cerrará con “Freeheld”, película de temática lésbica protagonizada por Juliane Moore y Ellen Page.

¿Les tinca ir?  Pueden revisar y descargar la programación acá.

 

Anuncios

2 comentarios en “Panoramas: FEMCINE 2016 – Festival Cine de Mujeres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s