Dreamy Youth Day and Night Face Cream de Pacifica

El año pasado cuando visité Seattle conocí la marca Pacifica, una marca originaria de Portland, 100% vegana, libre de crueldad animal, con productos formulados sin parabenos, sulfatos, ni petrolatos.  En esa oportunidad compré un Color Quench Lip Tint tono Blood Orange y el perfume Tuscan Blood Orange en formato roll on (¡sí, los lip tints tienen el aroma de los perfumes!). En la tienda tenían algunos productos de cuidado facial pero no me agrada la idea de comprar las versiones full size de productos que no sé si serán adecuados para mi piel.

De todas formas, desde ese tiempo que quedé con ganas de probar los productos de cuidado facial de la marca, por lo que apenas vi el set Good Karma en Great Good Place no dudé en comprarlo.  Además de la Dreamy Youth, el set contiene el Sea Foam Complete Face Wash y la Alight Multi-Mineral BB Cream, ambos productos en tamaño viaje, junto a un Color Quench Lip Tint tono Guava Berry versión full size.

Yendo al grano, les cuento que la versión que probé de la crema Dreamy Youth viene en un pomo de 20 ml, por lo que cabe en cualquier cosmetiquero. Si quieren algo más grande, la versión full size de 50 ml viene en un práctico envase con dosificador.  La crema es de color blanco, textura ligera y aroma suave y agradable.

La descripción de este producto, según el sitio web de Pacifica, es la siguiente:

“Un hidratante antienvejecimiento de uso diario altamente efectivo. Péptidos, antioxidantes de alta potencia, células madre florales y extractos naturales avanzados se unen en nuestro superpoderoso y exclusivo Complejo Fleuracell; con ingredientes que muestran mejorar la apariencia general de la piel, además de:

Ayudar a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas
Hidratar profundamente y proteger la piel
Ayudar a mantener el colágeno
Promover un efecto lifting
Devolver el resplandor natural de la piel”

Además de lo anterior, esta crema promete cubrir las necesidades de hidratación diurnas y nocturnas del rostro y está formulada para ser aplicada en pieles normales, secas, mixtas y grasas. Se absorbe rápidamente y no deja una sensación grasosa ni tirante como otras cremas que he probado. Lamentablemente la piel de mi rostro tiene algunas necesidades específicas que esta crema no soluciona, ya que su nivel de hidratación es insuficiente para mí.  Puntualmente les cuento que con el clima frío o seco me arde la zona de los pómulos, teniendo que recurrir a aplicar aceite de almendras o la crema Toleriane de La Roche Posay para calmar la sensación de ardor y dolor.

De todas formas, considerando que nuestras necesidades dermocosméticas posiblemente son muy distintas, recomiendo esta crema a ojos cerrados para quienes tengan la piel normal y prefieran una alternativa vegana y libre de crueldad animal.  Independientemente de que sea insuficiente para mis necesidades de hidratación en los pómulos, siento que sí cumple con lo que promete, puesto que las líneas finas se atenúan, la piel se siente fresca y con un leve efecto tensor, además de percibirse luminosa.

Pueden encontrar el set Good Karma o la versión full size de la crema Dreamy Youth en la tienda Great Good Place en Santiago (Av. Italia 1471, Providencia) o por iHerb si eres de regiones o quieres conseguirla más barata. Si es su primera compra por iHerb no olviden agregar el código ZVV903 para recibir un descuento de $5 dólares.

¿Han probado la marca? ¿Cuál es su producto favorito?

¡Cariños!

4 comentarios en “Dreamy Youth Day and Night Face Cream de Pacifica”

  1. Hello little bird, me tincó mucho pero mi piel dista mucho de ser normal, pero es buena opción para recomendársela a alguna amiga que tenga dudas porque yo solo se de cremas para pieles grasas y sensibles x) igual he usado productos pacifica y me han dejado muy conforme; le tengo ganas a la máscara de pestañas así que si algún día la reseñas seré la primera en leerlo jiji
    Besitos Naty :*

    Me gusta

    1. ¡Es que tu piel es muy requetecomplicada, poh Pakuz! Claro, esta crema indica que sirve para todos los tipos de piel, pero no creo que sirva para pieles muy sensibles. Pucha, no tengo la máscara de pestañas, pero también le tengo ganas. Habrá que hacer algo al respecto. 🙂
      Un besito de amor!

      Me gusta

Responder

