Santa Clarita Diet

Creo que no había visto nada de Drew Barrymore desde 50 Primeras Citas, que salió hace como diez años.  Pero siempre me ha caído bien, porque me da la impresión de ser una gringa buena onda y relajada. En Santa Clarita Diet, la nueva serie de Netflix, Barrymore personifica a Sheila Hammilton.  Sheila y Joel (Timothy Oliphant) Hammilton son un matrimonio de corredores de propiedades que viven en Santa Clarita junto a su hija adolescente Abby (Liv Hewson).  La aburrida vida de esta familia en los suburbios de Los Angeles es el escenario perfecto para el inicio ultra trillado de una comedia familiar, pero la verdad es que esta serie lleva harto más humor negro y escenas gore que la típica serie.

Para tentarlos, les cuento que el primer capítulo es más o menos así: Una mañana, mientras la familia desayuna, Sheila se queja de dolor de estómago. No le toma mucha importancia y se va a trabajar junto a Joel. Más tarde, mientras le muestran una casa a unos clientes, Sheila vomita exageradamente, por lo que se va al baño para recuperarse. Cuando Joel vuelve al baño la encuentra inconsciente en el piso, cubierta en vómito. De hecho, absolutamente todo el baño se encuentra cubierto en vómito, con lo que esta se convierte en la primera escena asquerosa de la temporada, al menos para mí.  Joel la abraza y solloza porque cree que Sheila ha muerto, pero a los segundos Sheila abre los ojos como si nada.  Ya en casa, Sheila nota que no tiene pulso y que su sangre se ha coagulado en exceso.  Además, su apetito ha cambiado y parece especialmente tentada a comer carne cruda. Lógicamente, la serie no sería tan graciosa si los Hammond se limitaran a alimentar a Sheila con carne cruda del supermercado, ¿verdad? Obviamente en algún momento, Sheila probará la carne humana y querrá seguir consumiéndola. Esto traerá consigo complicaciones para este otrora aburrido matrimonio, quienes tendrán que hacer calzar la fachada de la familia perfecta con la realidad de tener una zombie en casa. Igualmente importante es la evolución de Sheila de pasar a ser un personaje aburrido,  plano y casi muerto por dentro, a la Sheila después de muerta. La nueva Sheila, paradójicamente, quiere vivir el aquí y el ahora, cumplir todas sus fantasías, pasar tiempo con gente nueva, divertirse. Sheila quiere comerse al mundo, literalmente.

Si bien comencé a ver la serie porque quería ver el regreso de Drew Barrymore, me he encontrado con unas actuaciones geniales de parte de Timothy Oliphant (Joel) y de Liv Hewson (Abby).  El personaje de Joel me ha llamado particularmente la atención considerando que es él quien se convierte en la voz de la cordura entre una esposa zombie  y una hija adolescente, además que es quien sostiene la esperanza de que todo vuelva a la apacible normalidad. Por otra parte, Abby es una dulce e impulsiva adolescente que intenta encajar en esta nueva realidad familiar, demostrando que es capaz de estar a la altura de la situación y mantener la templanza al mismo tiempo.

La serie se complementa además con personajes secundarios e igualmente interesantes. Destaco al vecino geek Eric Bemis (Skyler Gisondo), que ayuda a los Hammond con sus conocimientos poco convencionales; y al vecino policía Rick (Richard T. Jones), quien disfruta de cuidar su jardín y fumar marihuana junto a Joel.  Atentos también a la aparición de Portia de Rossi como la doctora Cora Wolf hacia el final de la temporada.

Hace tiempo que no me mandaba una maratón con una serie, o binge watching, como le dicen. Pero esta valió la pena. Los capítulos son cortitos y la comedia le sienta maravillosamente a la dupla Barrymore-Oliphant. Definitivamente espero que Netflix la renueve.

¿La vieron ya? ¿Les tincó?

Anuncios

4 comentarios en “Santa Clarita Diet”

  1. Yo la empecé a ver el otro día porque necesitaba algo corto y simple, como para ver sin poner mucha atención. Pero me terminó atrapanda la historia, ya voy en el capítulo 4 y la he encontrado re buena y con una trama totalmente nueva

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s