San Pedro de Atacama Express

Esta semana llegó mi amiga Mona desde Alemania a visitarme, y no la veía hace tres años. Ella había viajado por Sudamérica, pero nunca ha venido a Chile, por lo que se me ocurrió que el paisaje más diferente que podría ver sería el desértico norte de nuestro país. Así que nos vinimos a pasear a San Pedro de Atacama por unos días.

Visité San Pedro hace más de diez años, pero fue con un ex-pololo y en plan mochileo pobre, así que definitivamente vale la pena crear recuerdos nuevos con el señor esposo y Mona. Además en estos diez años San Pedro ha cambiado muchísimo. Cuando veníamos en el transfer desde el aeropuerto me di cuenta de que el río San Pedro, junto al que esa vez acampamos, se secó, y que las cuatro o seis calles que había en esa época se multiplicaron y ahora está lleno de hostales, restaurantes, cafés y tiendas por todas partes.

Ayer lo dedicamos a pasear por San Pedro y comer en dos cafés ricos, escuchar música linda en vivo y yo además aproveché de escribir harto.

El plan fue venir por cuatro días y tomar tres tours: Géysers del Tatio y Machuca; Valle de la Luna; y Piedras Rojas, que incluye visitar el Salar de Atacama y las lagunas altiplánicas.  Esta mañana hicimos el tour a los Géysers del Tatio, y recién acabamos de terminar el tour al Valle de la Luna mirando la puesta de sol en el Mirador Ckari. Subiré fotos de cada zona cuando vuelva a Santiago.

Estoy contenta porque, a pesar de lo cansada que estoy, estoy reponiendo energías y disfrutando mucho este viaje cortito. Extrañaba salir de Santiago.

2 comentarios en “San Pedro de Atacama Express”

Responder

